La gloriosa lista 17

Siguiendo el legado de los grandes hombres y mujeres de la patria, por un centro inclusivo, democratico, nacional y popular, inteligente y al servicio de los estudiantes.


viernes, 17 de septiembre de 2010

¡QUEREMOS VOTAR!

Los estudiantes, los docentes, los graduados y los no docentes tenemos que defender nuestro derecho a elegir nuestro propio rector. Exijamos que se respete el proyecto aprobado en el Consejo Resolutivo.

El miércoles 15 de septiembre, una comisión del Consejo Superior de la UBA sacó una resolución que ordenapatear las elecciones en nuestro colegio “hasta tanto este Consejo Superior se expida sobre el procedimiento a aplicar”. Es decir, al proyecto aprobado por mayoría en el Consejo Resolutivo, que establece detalladamente cómo se va a llevar a cabo la elección del nuevo rector, las autoridades de la UBA responden con una autoritaria resolución que lo único que hace es frenar el proceso electoral (que ya estaba en marcha, con el empadronamiento de graduados ya funcionando) hasta que se les ocurra cómo hacer para ponernos un rector desde arriba.

De esta manera, el rectorado de la UBA desconoce la autoridad de nuestro Consejo Resolutivo, justamente cuando, por primera vez, le sale una resolución contraria a sus intereses. Cuando pierden una votación en el resolutivo, estas autoridades de la UBA abandonan su último disfraz de democráticas y vuelven al autoritarismo que siempre las caracterizó. Cuando les sale algo en contra, simplemente gritan “¡no vale!” y quieren que volvamos a la situación inicial.

Los estudiantes, los docentes, los graduados y los no docentes del CNBA no podemos aceptar esta payasada. La comunidad educativa en su conjunto tiene que salir a defender su derecho a elegir rector de la forma que ella misma eligió a través del proyecto aprobado mayoritariamente en el Consejo Resolutivo. Si las actuales autoridades interventoras del colegio, que responden directamente al rectorado de la UBA, se empeñan en desconocer lo que fue votado en sus caras, somos los miembros de la comunidad educativa los que debemos defender las elecciones que nosotros mismos nos dimos.


Por eso mismo, convocamos a una movilización masiva para el próximo miércoles 22 de septiembre, día en que el Consejo Superior tratará este despacho de una de sus comisiones, para exigir que no se pase por encima del proyecto de elección que ya fue aprobado en el Consejo Resolutivo. También creemos imprescindible realizar una asamblea después de la sesión para que los estudiantes decidamos cómo encarar la lucha para defender nuestras elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que quiera puede comentar, siempre y cuando no se agreda o se insulte a nadie.