La gloriosa lista 17

Siguiendo el legado de los grandes hombres y mujeres de la patria, por un centro inclusivo, democratico, nacional y popular, inteligente y al servicio de los estudiantes.


jueves, 17 de junio de 2010

Ante las acusaciones del FEL

En las últimas semanas, una de las agrupaciones del colegio, el FEL ha realizado una serie de acusaciones gravísimas contra nosotros, primero en uno de sus volantes y luego repitiendo ese discurso en casi cualquier espacio de debate de los estudiantes. En un principio, creímos conveniente para todos no responder en esos espacios (la comisión de educación, las reuniones de delegados, las asambleas) a semejantes calumnias, para no desvirtuarlos. Todavía mantenemos esa posición, pero tememos que tal decisión sea interpretada como una huida al debate político. Además, sabemos que militantes del FEL nos han difamado al mentirles a los estudiantes sobre nuestras posiciones y poniendo en nuestra boca palabras que jamás hemos pronunciado. Es por esto que elegimos expresarnos en este texto.
Para empezar, creemos imposible cualquier discusión sincera basada en mentiras. El FEL dice que nosotros queremos “destruir el CENBA”. Francamente, no entendemos muy bien qué sería “destruir el CENBA” y le pedimos a los compañeros una explicación de este concepto nuevo para nosotros. Adivinando un poco, podemos decir que “destruir el CENBA” sería más o menos reducirlo a la nada, o sea, eliminar toda su estructura o al menos impedir que siga cumpliendo sus funciones. Compañeros del FEL, dígannos, por favor, cuál de nuestras acciones hasta al momento va en ese sentido.
Les explicamos, nacimos hace muy poquito y lo único que hicimos hasta ahora fue participar en los espacios democráticos de discusión planteando nuestras posturas desde nuestra visión de lo que queremos como colegio. Acompañamos iniciativas de otras agrupaciones y trabajamos con ellas construyendo un colegio mejor para los estudiantes, tratando siempre de no caer en la chicana fácil y ventajista.
Nos llaman “los principales impulsores de la destrucción educativa” y ni se toman el trabajo de justificar semejante disparate. Nos ponen en la misma bolsa que a los privatizadores de la educación pública, cuando hemos expresado claramente y más de una vez que no defendemos en ningún término al rector de la UBA, Rubén Hallú, ni al resto de quienes comandan antidemocráticamente nuestra universidad y nuestro colegio. No nos quedamos tampoco en palabras: acompañamos y celebramos la decisión de los estudiantes en asamblea de marchar este miércoles a exigir la entrega inmediata de presupuesto a las tres divisiones abiertas este año en el turno noche.
Verdaderamente, no es muy difícil entender nuestra posición y comprender que somos sus aliados en las luchas estudiantiles y no sus enemigos, que buscamos un colegio más grande, inclusivo, público y popular, antítesis máxima de cualquier proyecto privatizador. Se desprende entonces la pregunta de si los compañeros que hacen el FEL no entienden esto, no lo quieren entender, no creen en nuestra palabra (y en nuestras acciones) o, comprendiéndolo perfectamente, actúan de mala fe. Nos importa muy poco este problema: hemos decidido responder a cada mentira redoblando los esfuerzos y el trabajo. Esperamos que éste sea nuestro último texto sobre el tema.
Convocamos a todos los estudiantes a marchar el miércoles 14 de abril al Rectorado de la UBA, para exigir entrega inmediata de presupuesto a las tres divisiones del turno noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que quiera puede comentar, siempre y cuando no se agreda o se insulte a nadie.